Fansite Friday: Chris Weitz en el set de Luna Nueva. Parte 1
Twilight Lexicon nos trae la primera parte de una interesante entrevista que le hicieron al director de Luna Nueva Chris Weitz durante la visita que hicieron algunas webs americanas al set de la película en mayo.

Chris Weitz habló con nosotros durante treinta minutes. Después de cinco (minutos) sabíamos que Luna Nueva estaba en buenas manos, tras diez, sabíamos que era un genio, y tras los treinta bueno… lee y decide. Definitivamente es uno de esos tíos “que desearías tener contigo en una trinchera.”

Entrevista Chris Weitz – Parte 1

Chris: Cuando Bella se encuentra con Laurent en el prado, fue una escena de dos días y entre los dos días nevó y entonces llegamos a las 6 de la mañana y había nevado, sobre 4 centímetros de nieve. Por lo tanto tuvimos que luchar para cambiar nuestro calendario. Hacer todo este tipo de cosas.

Pregunta: ¿Cómo tratas con la continuación de la iluminación cuando estás tratando con situaciones drásticas del tiempo?

Chris: Bueno, por supuesto lo que esperamos de esto en todos los casos es que el tiempo sea gris. Estamos en esta extraña posición de querer mal tiempo. Queremos luz de lluvia o gris todo el tiempo. No siempre lo conseguimos, así que cuando no lo tenemos, usamos artefactos enormes de luz colgados de cóndores grandes para bloquear tanto como podamos. Pero entonces hay esta constante tortura a Javier, nuestro director de fotografía, porque puedes poner sombra en el área donde los actores están rodando pero en el fondo brillamos – rayos de luz vienen – y claro, hay tiempo de vampiro también. A veces podemos escaparnos de un día soleado en Forks, pero nunca un día en el Edward esté cerca porque no queremos que se ponga a brillar. Así que, en realidad, tú sabes que seré muy feliz cuando consigamos un escenario en una semana y podemos dejar de preocuparnos sobre el tiempo.

Pregunta: Así que, ¿os mudáis a un set interior?

Chris: Nos mudaremos a los interiores en una semana a partir de hoy. Por lo tanto solo nos queda una semana más para volvernos locos con el tiempo. Hemos sido golpeados un poco. Hay como una maldición del tiempo en Crepúsculo. Terminas de rodar porque tener el tiempo que quieres para ese día. Habrá sol el día que quieres lluvia y luego, el día que quieres sol…

Pregunta: ¿Así que todo esto (señalando al set de la casa de Bella) se va a quedar hasta cuándo?

Chris: Tú sabes que es divertido que haya estado dándole vueltas en mi cabeza a la mejor cosa que podría hacer. Podría imaginar que ellos van a desmontarlo. Porque quiero decir que sé que parece genial, pero en realidad no está cifrado. No estoy seguro de que pudiera soportar un invierno antes de Cristo y todo. Creo que probablemente lo que ellos van a hacer es desmontarlo y ponerlo en un almacén y construirlo de nuevo mientras todavía me imagino que mantener un alquiler en esta tierra podría ser mi mejor conjetura.

Pregunta: Así que ¿podemos ver que la gente puede realmente ir a la casa?

Chris: Sí bueno, lo interesante es que en ciertos ángulos está perfectamente decorada. Pero si miras desde otros ángulos podrías ver que es solo un núcleo vacío. Así que cuando Jacob salta a la ventana, que él va a hacerlo eventualmente, tenemos suficiente para estar dentro de la ventana para tener a Bella un paso atrás mientras él viene, pero no podríais ver el otro camino alrededor de la ventana – entonces nos lanzamos al interior – pero esperemos que esté todo en la película y lo editemos y estará todo bien reunido. Nunca te darás cuenta de ese tipo de cosas así que es un corte liso.

Pregunta: ¿Fue intimidante venir aquí con los fans tan intensos?

Chris: Sí – quiero decir, por un lado lo es, pero por el otro me siento realmente como que toso quieren que la película sea buena y todos han estado muy animados y han ayudado mucho que no ha habido… cosas que me han hecho sentir positivo – por supuesto he estado evitando internet porque no quería quedar atrapado –Mi responsabilidad es para los lectores, y mi responsabilidad no es para internet – ni importa lo que estéis haciendo – me estoy dirigiendo a las mismas personas que sois pero no quiero quedar atrapado en ninguna controversia que está en línea o lo que sea que la gente tenga que decir cuando fui seleccionado – lo hice también cuando rodé La Brújula Dorada – y hubo una votación una vez para saber a quién querían ellos como director y “otros” me golpearon – no quería estar en esa situación.

Pregunta: Creo que fue genial cuando la noticia salió sobre cómo te comprometiste con la película y que consiguió que todo se calmara a su alrededor.

Chris: Bien, eso fue bueno – creo que es genial tener este tipo de audiencia innata de fans, y siento que ellos me apoyan mucho. Ellos realmente quieren que las cosas sean buenas, y el elenco quiere que esto sea bueno, del mismo tipo de compromiso que hay para conseguir los derechos de los libros… y así es como me siento.

Pregunta: Lo que es muy apreciado.

Chris: Eso es bueno. Es fantástico que haya una primera película que fue un éxito, pero para mí el libro es la Biblia para ellos. Y entonces cuando leí el libro, lo leí en un galope así que tuve una experiencia parecida a cuando la gente lo leyó por primera vez. No quería cortarlo en piezas inmediatamente. Solo quería leerlo de una sola vez – entonces tuve uno de esos momentos en los que tienes que seleccionar lo que va a estar – pero creo que si tú lo haces desde la actitud de que mi lealtad es hacia el lector, y lo experimentaron más que incluso los fans de la primera película. Aunque tiene que haber un poco de coherencia entre la primera y la segunda película. En realidad es sobre los lectores.

Pregunta: ¿Qué hiciste para hacer el tono más oscuro? - ¿Has hecho algo concreto para hacerlo más oscuro como una película?

Chris: Sí, creo que es simplemente no tener miedo de las tonalidades de la actuación y en el tono de la pieza. No, porque obviamente con un gran estudio de rodaje y mucho dinero en juego, sabes que uno puede tener miedo de esto si no haces sonreír a la gente todo el tiempo sabes que vas a estar en un gran problema. Pero creo que parte del atractivo de esto es que se clava en la melancolía que la gente experimenta cuando ellos han roto con alguien: cuando pierden a alguien, cuando anhelan a alguien, y simplemente no temer eso.Y en términos de la paleta de cómo el mundo es representado, solo conseguir algo técnico, pero por ejemplo los negros son muy crujientes y habrá sombras muy profundas, negros muy profundos, y literal y metafóricamente hace que los colores se destaquen más.Habrá un periodo durante la película cuando las cosas son bastante oscuras y sombrías, pero entonces habrá algún tipo de explosión de color cuando te vas a Italia. Y hay este tipo de éxtasis – y hay este tipo de felicidad antes y entonces se pierde todo… y es un tipo de intento en cada sentido incluso en términos de diseño de diferentes sets y materiales para asegurarse de que cada detalle es una metáfora de que el personaje está en el libro y puedes seguir el viaje de Bella.Tampoco es tomar el centro de atención del punto de vista de Bella. El libro es narrado a través de Bella. Tenemos que tener ese fino equilibrio entre tener demasiado o demasiado poco Edward. Si tienes demasiado Edward, será algo terrible porque quieres que la audiencia experimente ese anhelo, y si tienes muy poco Edward… voy a ser perseguido y asesinado. Solo es una fina balanza que tiene que ser alcanzada.

Pregunta: ¿Has hablado con Stephenie Meyer – te ha dado algún consejo?

Chris: Oh sí, hablamos todo el tiempo. Nos enviamos correos electrónicos todo el tiempo. Ella ha estado de visita en el set, y yo fui a Arizona para pasar el rato con ella. Sí, estoy corriendo cosas para evitar que la mitología de la serie sea violada. No quiero tirar nada rápidamente o hacer algún error en términos de cosas que yo presento pero que no tienen ningún sentido en su universo. Podrías preguntarle a ella, no quiero hacer ninguna queja, deberías preguntarle a ella por su grado de satisfacción. Al menos ella me dice que siente que la película es muy hermosa, y eso no es un crédito para mí ya que es Javier Aguirresarobe (director de fotografía) quien hace todo el trabajo de bonito. Y la idea es intentar hacer una presentación del libro tan elegante y hermosa como sea posible.

Pregunta: ¿Es tan difícil ser una persona creativa para tomar tu propia visión de la película y hacer que coincida con su (visión de Stephenie Meyer) visión de la película – o su visión del libro?

Chris: En un sentido es más fácil porque tú no estás trabajando con un lienzo totalmente en blanco y tú sabes que tengo suerte de tener estas herramientas para trabajar y heredé este maravilloso elenco, y eso es genial, y estoy muy feliz de trabajar en el género de adaptación literaria, que es como yo veo esto en realidad. Y realmente no creo en la teoría austera donde el director lo crea todo, y no creo que sea exacto. Verás solo paseando por aquí que hay 100 personas trabajando, y cada uno de ellos tiene buenas ideas. Y hay un director de fotografía que entiende la luz mejor que yo. Hay un cámara que entiende de focos mejor que yo y todos esas cosas que me hacen ser un tipo de policía de tráfico glorificado…

Pregunta: Yo iba a decir conductor –

Chris: Conductor es siempre el sondeo bonito… así… y estoy coordinando todos sus esfuerzos. Así que no, no me molesta en absoluto. En realidad me divierte. Tengo una norma que se adhiere a lo que ya está allí. Considerando que si escribo algo solo para mí, nunca creo en mis propias creaciones. Ellos suenan como los personajes hechos para mí. Considerando que Bella, Edward y Jacob ya están allí y solo tenemos que intentar conseguir esas cosas bien con los actores. Así que no tengo ningún problema con esto en absoluto.

Pregunta: ¿Cómo es la transición de tu versión a la película de Catherine Hardwicke? A veces cuando el director cambia hay un gran cambio. Puedes hablar del estilo. ¿Qué tiempo de estilo traerás a esta película?

Chris: Creo que el mayor cambio que podría haber es que soy un poco chapado a la antigua. Estoy pasado de moda y creo que Catherine es muy ligada a la moda y consciente de una sensibilidad pop. Estoy más ligado a las películas románticas antiguas. Así que ese podría ser, si eres un nerd de la película, podrías darte cuenta del paladar de la película, del trabaja de la cámara. Soy mucho menos propenso a usar cámaras portátiles mientras que Catherine lo era. Cosas como esa, ellos tienen más diferencias estilísticas que mi clase de “tomarlo y tirarlo a la basura.” Obviamente, le debo mucho, porque ella eligió a este magnífico elenco y heredé esta genial “caja de herramientas” y estos extraordinario fans.

Pregunta: ¿Había algo de la primera película que sentiste que debías cambiar?

Chris: No. Creo que las cosas claves que trabajé con la primera película son las relaciones y los sentimientos de los personajes principales son las mismas cosas que trabajaré en esta. Todo lo demás es sobre campanas y silbatos. Quiero decir, hay muchos más efectos especiales que esta película así que el hecho de que yo tengo más experiencia en esta área ayuda mucho. Pero no debería sentirse diferente. No debería sentirse de repente como si estuvieras en una película de acción o de efectos especiales. Está mal si lo sientes así. Está bien si los efectos especiales transmiten la sensación de que está en los libros en primer lugar. El mundo del libro se expande naturalmente, como con los Volturis. Obviamente, ellos no estaban en la primera película en absoluto pero eso ha sido un desarrollo orgánico.

Pregunta: ¿Tienes alguna escena favorita que estás ansioso por ver?

Chris: Estoy emocionado por ver las escenas de Taylor y Kristen. Estoy ansioso por ver el enfrentamiento final con Taylor, Kristen y Robert porque siento que la química es simplemente fantástica. Sus relaciones son simplemente fantásticas. Ellos trabajan de la manera que se supone que debe ser. Que puedas comprender exactamente lo que ellos están haciendo. Puedes entender exactamente por qué Bella estaría tentada a, supongo, a que “arreglar” podría ser una mejor palabra para Jacob, o tomar esa opción de que realmente hay un triángulo amoroso. Eso es realmente lo que establece allí. Eso se siente realmente bueno. Rodamos muchas de estas cosas ya. No hemos rodado la parte de los Volturis todavía, pero creo que será bastante extraordinario. He visto el set tomando forma y simplemente es fantástico.

Nos vemos twilighters
Besitos frios y no ponzoñosos
0 Responses

Publicar un comentario

  • Bienvenidos a Twilighterspain!!!!!

    Bienvenidos a Twilighterspain,el blog donde encontrareis las ultimas noticias de la saga de vampiros de Stephenie Meyer,Crepusculo.
    Espero leer vuestros comentarios de las noticias y que contesteis a las encuestas que hago de la saga.
    Si quereis que suba algo o contactar conmigo escribeme a crepusculo.fan1@gmail.com o a bella_marie_swan_cullen@hotmail.es
  • Contador de Eclipse

    Eclipse

    Eclipse
    Pues aqui dejo una foto de Edward y Bella en el prado dentro de la pelicula de Eclipse.Es la primera imagen que tenemos de momento de la pelicula,esperemos que pronto salgan mas.Eclipse estreno en EEUU el 30 de Junio.

    Los premios MVA´S

    Los premios MVA´S
    Aqui dejo la foto de Kisten,Robert y Taylor en los Movie Video Awards donde se entreno el 3º trailer de Luna Nueva

    Luna Nueva

    Luna Nueva
    Luna Nueva la segunda parte de Crepusculo,se estrena en algunos paises,entre ellos España,el 18 de Noviembre y En EEUU el 20 de ese mismo mes.

    Crepusculo

    Crepusculo
    Con esta primera pelicula,millones de personas en el mundo se enamoraron de nuestra saga favorita,de sus actores y de nuestra querida escritora Stephenie Meyer.

    Archivo del blog

    Seguidores

    My playlist